Novedades

Régimen excepcional para la emisión de bonos de corto plazo
La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha resuelto el pasado 27 de marzo, en atención a la situación actual de la pandemia del COVID-19 y las afectaciones que esta genera en la marcha normal de las operaciones comerciales de diferentes empresas, establecer de manera excepcional un régimen temporal para emitir bonos bursátiles de corto plazo. 

Para el efecto, las sociedades emisoras de valores de oferta pública interesadas en captar recursos, podrán gestionar ante la CNV el registro de los Programas de Emisión Global de Bonos Bursátiles de Corto Plazo, bajo las siguientes condiciones: 


¿Deberán contar con una calificación de riesgos las SAE o SAECA interesadas en registrar un Programa de Emisión Global?

No deberán contar con una calificación de riesgo las SAE o SAECA que cuenten con una calificación vigente al momento de la emisión.

Por el contrario, si éstas no contarán con calificaciones de riesgos vigentes al momento de la emisión, deberán obtener una siempre que, el monto a emitir sumado a las emisiones en circulación supere:

  1. En valores relativos el 100% del patrimonio neto de las SAE o SAECA, o
  2. En valores absolutos la suma de USD 2 millones


1. Resolución CNV CG Nro. 12/20 resuelto por Acta de Directorio Nro. 030/20 de fecha 27 de marzo de 2.020.

2. En principio, el Art. 7 de la Ley 3.899/09 ¨Que regula a las Sociedades Calificadoras de Riesgos¨ establece que los emisores de valores de oferta pública que emitan títulos representativos de deuda deberán contratar, a su costa, la calificación de los títulos valores de deuda que emitan, de conformidad con las normas a ser impartidas por la Comisión, en cuanto a las emisiones sujetas a calificación.


Novedades relacionadas