Novedades

Nuevas restricciones para viajeros a causa de la variante Omicron
A causa del reciente descubrimiento de Omicron, una nueva variante del coronavirus que fue detectada por primera vez en Sudáfrica y que generó temor sobre las consecuencias que podría provocar, muchos países han aplicado restricciones para las personas provenientes o que hayan transitado por países del sur de África. 

Es así que, también Paraguay ha establecido un nuevo protocolo sanitario para los pasajeros que deseen ingresar al país, con especial tratamiento a aquellos procedentes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbawe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

A) Restricciones especiales transitorias para personas procedentes de Sudafrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbawe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola

  1. Extranjeros no residentes

No será permitida la entrada de extranjeros no residentes en Paraguay que hayan visitado en las últimas 2 semanas: Sudafrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbawe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. 

  1. Nacionales o extranjeros residentes en Paraguay

B) Situaciones Especiales

Extranjeros inversionistas, técnicos especializados, causas humanitarias, misiones diplomáticas y otros casos especiales procedentes de Sudafrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbawe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, que necesiten permanecer en Paraguay por un tiempo menor a 5 días.

Para ingreso al país beberán solicitar autorización al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI):

En caso de que la permanencia se extienda por un tiempo mayor a 5 días, deberán comunicarlo y ser autorizados por el CCI con 72 horas de anticipación a los contactos señalados. 

Además de otros requisitos para la correspondiente autorización, deberán:

C) PASAJEROS EN GENERAL 

  1. Requisitos para todos los pasajeros mayores de 12 años cumplidos:
  1. Personas que ya cursaron la enfermedad entre 14 - 90 días previos al ingreso:
  1. Transito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas de permanencia en el país

Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos, deberán presentar uno de los siguientes: 

Estas medidas se encuentran vigentes desde el 29 de noviembre de 2021 y por tiempo indefinido.

La decisión de considerar preocupante esta variante se basa en que la OMS ha indicado que presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa, así como también existe una gran incertidumbre acerca de la eficacia de las vacunas con las cuales contamos actualmente ante esta mutación.


Novedades relacionadas