Novedades

Nuevas medidas para el ingreso a Paraguay de pasajeros provenientes del Brasil
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) ha anunciado el lunes 5 de abril un nuevo protocolo sanitario para el ingreso de personas al país, que se encontraría vigente desde el miércoles 07 de abril de 2021.

Este nuevo protocolo establece principalmente cambios con relación a los pasajeros provenientes del Brasil quienes; así sean extranjeros, nacionales o extranjeros residentes; deberán desde su ingreso al país guardar 7 (siete) días de cuarentena en sus domicilios, hotel salud o albergue, además de cumplir con todos los requerimientos previamente establecidos. 

La citada disposición no afectaría a los pasajeros que hayan realizado escala en tránsito por un tiempo menor a 24 horas en aeropuertos del Brasil.

Otra modificación significativa es que el protocolo ahora publicado ha suprimido la excepción que anteriormente permitía a nacionales y residentes someterse a la prueba laboratorial recién en las primeras 24 horas de entrada al país.

Por tanto, todos los pasajeros, independientemente del origen o nacionalidad, deberán contar con la prueba laboratorial con resultado negativo al COVID-19 realizado 72 horas previas al embarque, así como la Declaración de Salud del Viajero completado dentro de las 24 horas antes y comprobable mediante Código QR. 

Las personas que hayan presentado la enfermedad desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar mediante resultados laboratoriales y no será necesario presentar nuevo test negativo.

Extranjeros que no provengan del Mercosur o países asociados, deberán además contar con Seguro Médico Internacional con cobertura COVID-19.


Novedades relacionadas