Novedades

MADES anuncia fiscalizaciones para control del cumplimiento de normativa ambiental
Recientemente, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (“MADES”) anunció el inicio de un operativo de fiscalizaciones sobre diversos rubros, proyectos y actividades, en el marco del cumplimiento de diversas normativas en las cuales ella es autoridad de aplicación.

Este operativo se realizará en el marco de la aplicación y cumplimiento de las Leyes No. 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, No. 96/92 de Vida Silvestre, No. 3556/08 de Pesca y Acuicultura, 3239/07 de los Recursos Hídricos del Paraguay, 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas, sus decretos reglamentarios, resoluciones aplicables y demás normativa ambiental.

El MADES insta a los representantes de proyectos y actividades sujetos a las leyes mencionadas, a realizar los trámites de actualización ante la institución. Hacemos notar que todos los proyectos y actividades sujetos a la Ley No. 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su Decreto reglamentario No. 435/13, están sujetos a la presentación de un Plan de Gestión Ambiental (PGA) para la posterior obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), cuya vigencia debe renovarse a través de auditorías ambientales semestrales, anuales o bianuales. 

Recordamos la importancia de mantenerse al día con éstos y demás permisos y licencias pertinentes en el MADES, a fin de evitar penalizaciones o suspensiones inoportunas. 

Para más información, contacte a:

Novedades relacionadas