Novedades

La Comisión Nacional de Valores extiende el plazo para la remisión de información periódica y para el pago del arancel por mantenimiento de registro y fiscalización
Por medio de la Resolución Nro. 11 de fecha 25 de marzo de 2020, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ha establecido disposiciones de carácter excepcional para las entidades inscriptas en el Registro de la CNV, prorrogándose el plazo de la remisión de las siguientes informaciones periódicas a la CNV y a la Bolsa de Valores:
  1. Estados financieros anuales auditados al 31 de diciembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020
  2. Estados financieros trimestrales al 31 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Además, se prorrogan todos los plazos hasta el 31 de mayo de 2020 para la remisión de información especifica requerida que fuera solicitada por al CNV a las entidades inscriptas en el Registro de la CNV con fenecimiento de plazos en los meses de marzo, abril y mayo del 2020.

Quedan exceptuadas de esta disposición:

  1. La remisión de información mensual establecida para las Sociedades Administradoras de Fondos Patrimoniales de Inversión, según lo dispuesto en el Reglamento General del Mercado de Valores,
  2. La información requerida en el marco de procesos de registro de agentes, y de emisiones de títulos y,
  3. Aquellas informaciones solicitadas por esta Comisión con plazos, por requerimiento del Ministerio Público, los Juzgados, la Contraloría General de la República y otros organismos jurisdiccionales.

Por ultimo, se dispone como disposición de carácter excepcional, la prórroga hasta el 31 de agosto de 2020 del plazo de pago de arancel por mantenimiento de registro y fiscalización correspondiente al ejercicio 2020 para las entidades registradas con anterioridad a la Resolución 11/20.

En caso de atraso en el pago posterior a dicha prórroga, se aplicará lo previsto en el artículo 2° del Capítulo 4 del Título 30 del Reglamento General del Mercado de Valores.


Novedades relacionadas