Novedades

Extensión de las medidas preventivas de aislamiento total hasta el 12 de abril del 2020
El Gobierno Nacional ha dictado el Decreto 3490 de fecha 28 de marzo de 2020 por el cual modifica el Artículo 1° y amplía el Artículo 2° del Decreto N° 3478 que dispone el aislamiento preventivo general por declaración de Emergencia Sanitaria.  

Por tanto, conforme las modificaciones realizadas por el Decreto 3490, se encuentran vigentes las siguientes disposiciones:

1- Aislamiento preventivo general hasta el 12 de abril de 2020

El aislamiento preventivo general por razones sanitarias (cuarentena general) en todo el territorio nacional seguirá vigente hasta el 12 de abril de 2020 con las excepciones generales (desplazamientos mínimos e indispensables para la provisión de alimentos, medicamentos e insumos de limpieza) y excepciones específicas (E.g. ejecución de obras públicas, supermercados, actividades industriales y comerciales de productos imprescindibles, servicios básicos, transporte público, etc.).

2- Ampliación de excepciones específicas para el pago a empleados y proveedores

Se amplía el listado de las excepciones específicas previstas por el Artículo 2° del Decreto 3478 incluyendo al personal administrativo que vaya a realizar procesos de pago a empleados y proveedores de empresas y entidades sin fines de lucro, temporalmente por los días 30 y 31 de marzo de 2020.

3- Exclusión de determinadas personas del cumplimiento de la excepción específica

Se excluye del cumplimiento de la excepción específica del Artículo 2° del Decreto 3478 a los siguientes:

Y se dispone que estas personas deberán cumplir estrictamente el aislamiento preventivo, salvo que se encuentran afectadas a servicios médicos y otros que sean imprescindibles para la comunidad.

4- Entrega de complementos nutricionales por parte del MEC

Se instruye al Ministerio de Educación y Ciencias para realizar la entrega de los complementos nutricionales a sus beneficiarios.


Novedades relacionadas