Novedades

Exoneración temporal de tasas aeroportuarias
En fecha 18 de agosto de 2020, el Presidente de la República firmó el Decreto Nro. 3953/2020, por el cual se establece la exoneración temporal de las tasas de: servicio de protección al vuelo, operaciones, estacionamiento de aeronaves y servicio de asistencia en tierra, a favor de las compañías aéreas que operan vuelos regulares de transporte aéreo comercial de pasajeros nacional e internacional. 

A través de este Decreto, se resolvió exonerar por 6 meses la percepción de las tasas que se encuentran contempladas en los Capítulos de Servicios de Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios del Decreto Nro. 8701/2012 y sus modificaciones, a fin de mitigar los daños económicos y reactivar las operaciones aéreas en mejores condiciones, con miras al restablecimiento de la conectividad aérea del país. 

La exoneración de tasas empezaría a regir desde el inicio de las operaciones de vuelo por parte de las líneas aéreas, una vez levantadas las restricciones, y estarían vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021. Plazo que, dependiendo del escenario futuro, podría (o debería) prorrogarse.



Novedades relacionadas