Novedades

Modificación y ampliación de las medidas tributarias previstas por la Subsecretaría de Estado de Tributación
Modificación y ampliación de las medidas tributarias previstas por la Subsecretaría de Estado de Tributación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a través de la Resolución Nº 48 de 30 de marzo de 2020, extiende la suspensión excepcional de la atención presencial en todas las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC) hasta el 12 de abril de 2020. La atención al público será únicamente por medios electrónicos.

Además, dispuso medidas excepcionales para la realización de trámites ante la SET.

Inscripción en el RUC (Registro Único de Contribuyente) y Actualización de Datos

Las solicitudes serán recibidas electrónicamente, se analizarán y aprobarán aquellas que cumplan con todos los requisitos documentales establecidos en las normativas, por lo que no será necesario en este periodo acercarse hasta las Oficinas de la SET a realizar los trámites.

Cancelación del RUC

Las solicitudes serán gestionadas exclusivamente vía electrónica, serán analizadas y procesadas siempre que cumplan con todos los requisitos documentales establecidos en las normativas.

Transcurrido el plazo de vigencia de la mencionada resolución, la SET convocará al contribuyente para que este se acerque dentro de los cinco días hábiles siguientes a las oficinas de la SET a fin de regularizar la presentación de las documentaciones físicas anexadas a las solicitudes, para suscribir el formulario de Solicitud de Inscripción, el Acta de Manifestación de Voluntad para la obtención de la Clave de Acceso y realizar el registro de datos biométricos.

Novedades relacionadas